La Muestra Gastronómica, cuatro grandes espectáculos y las catas conforman el programa de esta histórica edición

La Presidenta de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Raquel Latre; el director de la campaña del Festival, Ángel Trallero; la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca, Mª Isabel de Pablo y el Alcalde de Barbastro, Fernando Torres presentaban el pasado lunes, 8 de julio, el esperado cartel y toda la programación del 20 Festival Vino Somontano que se celebrará del 1 al 4 de agosto en Barbastro (Huesca).

Presentación del 20 Festival Vino Somontano

Los espectáculos

El Festival Vino Somontano refleja la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de los cuatro días más esperados del verano en Somontano con la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos. uno para cada una de las cuatro noches del certamen.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras por los principales teatros de toda España.

El precio de las entradas es de 20€ para cada uno de los espectáculos, son numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 15 de julio.

Desde el 15 de julio hasta el 31 de julio, día anterior al Festival, las entradas de los espectáculos se podrán comprar anticipadamente bien presencialmente en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano (Avda. de la Merced, 64, 2ª planta. Barbastro (Huesca)), de lunes a viernes, de 8 a 15h. o bien por vía telefónica a través del número de teléfono 974 31 30 31.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro para elegir las butacas desde las que disfrutar las actuaciones.

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro. Se abrirán dos horas antes de las actuaciones.

Jueves, 1 de agosto. 22:30h.

“LA MAGIA DE JORGE BLASS”

El mago Jorge Blass actuará en el Festival el jueves, 1 de agosto

El mago Jorge Blass cerró el Festival Vino Somontano 2015 y vuelve a Barbastro para abrir el telón de la histórica vigésima edición del certamen con su show “La magia de Jorge Blass”.

En él, el mago presenta nuevas y sorprendentes ilusiones en la hora y media de este espectáculo para toda la familia. Sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, apariciones y desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva con el público como protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética.

Jorge realiza nuevas ilusiones con tecnología del siglo XXI, un dron como ayudante y muchas más sorpresas.

Un espectáculo donde niños y adultos vivirán una experiencia inolvidable. Un show tal cual merece la apertura de la vigésima edición del Festival Vino Somontano.

Viernes, 2 de agosto, 23h.

«THE OPERA LOCOS» DE PRODUCCIONES YLLANA

Producciones Yllana vuelve al Festival con el espectáculo «The Opera Locos»

Producciones Yllana son los artistas que más veces han brindado su arte e ingenio en la trayectoria del Festival Vino Somontano. Este año regresan, en la segunda noche del certamen, con “The Opera Locos” donde cinco cantantes líricos son los protagonistas de este espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.

Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, “The Opera Locos” consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Sábado, 3 de agosto, 20h. y 23h.

EL HOMENAJE A MECANO: «HIJA DE LA LUNA»

El homenaje a Mecano «Hija de la Luna» tendrá doble función

“Hija de la Luna” es un proyecto homenaje que nace en 2016 con motivo del 25º aniversario de la última gira de Mecano, el grupo más importante del pop español.

El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo.

Robin participó en el programa de television “La Voz” en su edición de 2015.

Domingo, 4 de agosto, 20h.

MIGUEL ÁNGEL BERNA Y MANUELA ADAMO. «DOS TIERRAS»

Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo recrearán la magia de la danza de «Dos Tierras»

La Muestra del Vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano, la estrella del Festival

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival.

Su ubicación, por sexto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500 m2 en los que los asistentes a la Muestra contarán con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos sin agobios ni apreturas.

Vinos y tapas, estrellas del Festival Vino Somontano

Este año, veinticuatro restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería IberJabugo, Quesos Sierra de Guara, Restaurante El Placer, Restaurante Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela, Grupo El Cobertizo, Pastel Biarritz Albás, Casa Santos, Restaurante Laus, Hostal El Portal, La Lonja del Vino, Restaurante Bodega Sommos, Restaurante Vino Tinto y Restaurante El Coto. Los diecinueve primeros son veteranos del certamen y los cinco últimos, nuevos participantes.

Una amplia gama de vinos Somontano en la Muestra del Vino Somontano

La  Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Protegida Somontano además de una variada selección de referencias de los llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…).

La Muestra del Vino Somontano vuelve a contar con música en directo en los dos espacios habituales en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de cuatro grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan agradable en torno al vino y la gastronomía en los escenarios “Río Vero” y “Alcanadre” de la Muestra Gastronómica.

Elaborados por las bodegas de la Denominación de Origen, son los protagonistas de la atractiva Carta de Vinos de la Muestra con la que maridar y disfrutar las tapas preparadas para la gran fiesta del vino Somontano.

La música en directo ameniza las noches de la Muestra del Vino Somontano

Música en directo

La programación musical incluye estilos como el folk, el jazz, el swing, el rock clásico español e internacional y el funk. Los grupos Mosicaires, Ankle Busters, Edhu &Ery SuperBand y Julia Martínez con ELE Trío serán los artistas que amenizarán este año las noches de la Muestra del Vino Somontano.

Cursos y talleres «CatanDO entre copas»

Los cursos y talleres de cata diurnos completan la programación del Festival

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades del Festival Vino Somontano y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador organiza diferentes tipos de actividades para que quienes están en Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra del Vino Somontano y de los espectáculos.

El programa cuenta con cuatro actividades, una para cada tarde del Festival. Todas se desarrollarán en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Protegida Somontano (Avda. de la Merced, 64, 1ª planta. 22300 BARBASTRO (Huesca) a las 6 de la tarde, tienen una duración de dos horas y un precio de 15€ por persona.

Las inscripciones se gestionan a través del www.dosomontano.com/eventos/ y del número de teléfono 974 31 63 42.

Add comment