PRESENTADO EL CARTEL DEL 20 FESTIVAL VINO SOMONTANO

Del 1 al 4 de agosto, Barbastro vivirá la gran fiesta del vino.

La Presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre ha presentado el esperado cartel y toda la programación del 20 Festival Vino Somontano junto al Alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca y el Director de la campaña del Festival, Ángel Trallero. Barbastro, capital del Somontano, acogerá del 1 al 4 de agosto esta gran fiesta del vino.

La Muestra Gastronómica, consolidada estrella del certamen, será la protagonista y contará con 24 restaurantes y las carpas de vino donde se servirá una amplia carta de vinos Somontano. También con la música en directo de Mosicaires, Ankle Busters, Edhu & Ery SuperBand y Julia Martínez con ELE Trío.

En cuanto a los espectáculos, cuatro grandes actuaciones promovidas desde este vigésimo aniversario tan especial: el jueves, 1 de agosto, las 10 y media de la noche subirá al escenario del Centro de Congresos de Barbastro, el mago Jorge Blass; el viernes, a las 11 de la noche, «The Opera Locos» de Producciones Yllana; el sábado, 3 de agosto, doble sesión del homenaje a Mecano «Hija de la Luna» y el domingo, 4, los bailarines Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo mostrarán el arte en forma de danza de «Dos Tierras». El precio de las entradas es de 20€ para cada uno de los espectáculos y empezarán a venderse en la sede de la D.O. Somontano y en el teléfono 974 31 30 31 el lunes, 15 de julio.

Y no sólo de noche se vive el Festival Vino Somontano: la sede de la Denominación de Origen se convierte en escuela y taller porque todas las tardes, a las 6, su Espacio del Vino acoge catas y cursos con las copas protagonistas del cartel de este año como eje sobre el que giran todas las propuestas. Las plazas son limitadas y las inscripciones se gestionan a través del enlace https://forms.gle/zzjZdigfvVeFH9TJ8 y del número de teléfono 974 31 63 42.

La Denominación de Origen ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, de la Diputación Provincial de Huesca y EcoVidrio. Éste último se ocupa de la recogida del vidrio de la Muestra del Vino Somontano y patrocina el tren urbano que realiza el recorrido desde el centro de Barbastro hasta la Muestra del Vino Somontano desde su apertura a las 9 de la noche hasta el cierre de la misma.

Add comment