EL 20 FESTIVAL BATE EL RÉCORD DE VENTAS DE TICKETS DE LA MUESTRA DEL VINO

Más de 253.000 se han canjeado por vinos y tapas

El Festival Vino Somontano ha cerrado su vigésima edición consolidado como uno de los principales eventos enoturísticos y batiendo el récord histórico de venta de tickets en la Muestra del Vino: 253.776 se han vendido y se han canjeado por vinos y tapas.

Con esos tickets, miles de personas han disfrutado de una amplia carta de vinos Somontano y de las tapas preparadas por los restaurantes y establecimientos participantes en la Muestra del Vino Somontano. 

Mientras tanto, más de mil seiscientas personas han asistido a los cuatro espectáculos de las noches del Festival y ciento treinta personas han participado en los cursos de cata y talleres de vino del programa de las tardes “CatanDO entre copas”.

El Concurso de Tapas

Por otra parte, el Concurso de Tapas ha sido, en su sexta edición, otro de los platos fuertes del Festival reforzando y poniendo en valor los platos que han ofrecido los establecimientos participantes en la Muestra del Vino Somontano.

El Jurado profesional que falló el premio a la mejor tapa y la mención especial a la mejor tapa apta para celíacos estaba presidido por la periodista Mamen Asencio, directora y presentadora del programa “Por Tres Razones” de Radio Nacional de España (RNE). Junto a ella, decidieron los premios citados los reconocidos periodistas gastronómicos José Luis Solanilla (responsable del área de gastronomía de “Heraldo de Aragón” y del suplemento semanal “Con mucho gusto” del mismo diario), José Miguel Urtasun (director de la revista “Gastro” y columnista de “El Periódico de Aragón”), Juan Barbacil (responsable del espacio “Del campo a la mesa” de Radio Nacional de España (RNE)), Aitana Muñoz (presentadora del programa “La Pera Limonera” de Aragón TV), Enric Ribera (responsable de www.gourmetvinos.com, www.lacuinadecatalunya.com, www.rutasviajeras.com y colaborador del diario “La Mañana”) y Luis Laiglesia; la Vicepresidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mar Alonso y la Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, entidad organizadora del concurso, Raquel Latre.

Jurado del Concurso de Tapas Festival Vino Somontano 2019

El premio a la mejor tapa ha sido para el “sándwich de la cubanita de Barbastro (nuestro ternasco de visita en Miami)” del hostal El Portal, de Alcolea del Cinca. La mención especial a la mejor tapa apta para celíacos para el “tomate rosa de Barbastro con sandía, secallona, queso y col lombarda” del restaurante Las Torres, de Huesca y el premio a la tapa más popular para el “roll de solomillo, longaniza y bacon con reducción de vinos D.O. Somontano” del restaurante El Placer, de Barbastro. Los premios se entregaban el sábado y tanto esa noche como la de ayer esas tapas fueron las primeras en agostarse por ser las más solicitadas.

Add comment