Festival 2019: 20 Aniversario

FESTIVAL 2019: 20 ANIVERSARIO

Del 1 al 4 de agosto de 2019 se celebró la 20 edición del Festival Vino Somontano.

Cuatro magníficos espectáculos conformaron un cartel cuya estrella fue, un año más, la Muestra del Vino Somontano. El programa se completó con los cursos de cata y las propuestas de todas las bodegas de la Denominación de Origen.

FOLLETO 20 FESTIVAL VINO SOMONTANO

DOSSIER DE PRENSA

ESPECTÁCULOS

El Festival Vino Somontano,en todas sus ediciones, prioriza la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes se convierten en los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro fue, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que estaban llenando todos los escenarios en sus giras.

El programa se concretó en la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos para cada una de las cuatro noches del certamen:

“La Magia de Jorge Blass”

Jueves, 1 de agosto, 22:30h.

“La Magia de Jorge Blass”

Jorge Blass presentó, en el 20 Festival Vino Somontano, nuevas y sorprendentes ilusiones durante la hora y media que duró su espectáculo para toda la familia.

Sucedieron efectos imposibles y visualmente espectaculares, con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público fue el auténtico protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética.

Jorge realizó nuevas ilusiones con tecnología del siglo XXI, un dron como ayudante y muchas sorpresas.

YLLANA. “The Opera Locos”

Viernes, 2 de agosto, 23h.

YLLANA. “The Opera Locos”

Cinco cantantes líricos protagonizaron “The Opera Locos”, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionaron con otros estilos musicales de la forma más original.

Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consiguió crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

“Hija de la Luna”. El homenaje a MECANO.

Sábado, 3 de agosto, 20h. y 23h.

“Hija de la Luna”. El homenaje a MECANO.

“Hija de la Luna” es un proyecto homenaje que nació en 2016 con motivo del 25º aniversario de la última gira de Mecano, el grupo más importante del pop español y en el 20 Festival Vino Somontano vivió un concierto inolvidable.

El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo.

Robin participó en la edición de 2015 del programa de television “La Voz”.

MIGUEL ÁNGEL BERNA, “Dos tierras”

Domingo, 4 de agosto, 20h.

MIGUEL ÁNGEL BERNA Y MANUELA ADAMO, “Dos tierras”

“Dos tierras” fue, en el Festival Vino Somontano, un viaje en el alma de dos regiones del sur de Europa: Aragón y el Salento. Tierras distantes, diferentes entre sí aunque han compartido momentos de historia cuando al principio de la Edad Moderna los aragoneses gobernaron la Italia meridional.

Miguel Ángel Berna, máximo exponente de la renovación de la jota aragonesa, y Manuela Adamo, experta en las tradiciones de la Taranta del sur de Italia, protagonizaron un espectáculo que fue un viaje en las emociones profundas del ser humano a través de músicas que pertenecen a las dos tierras del Salento y de Aragón.

Venta de entradas.

El precio de las entradas fue de 20€ para cada uno de los espectáculos, eran numeradas y la venta anticipada comenzó el lunes, 15 de julio.

Desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto, día anterior al Festival, las entradas del Festival Vino Somontano 2018 se pudieron adquirir por venta anticipada en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced,  64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. En esas mismas fechas, también se podían comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 31 30 31.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) podía consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tuvieron lugar los espectáculos  de forma que se pudieran elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas se vendían exclusivamente en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

MUESTRA DEL VINO SOMONTANO

La Muestra del Vino Somontano, año tras año, supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. En la edición 2019 logró el récord histórico en venta de tickets canjeables por vinos y tapas.

Su ubicación, por sexto año consecutivo, fue el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios,  la superficie total contó con más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra contaran con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

RESTAURANTES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO

CARTA DE VINOS DE LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO

CURSOS DE CATA “CatanDO entre copas”

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades del Festival Vino Somontano y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador organiza diferentes tipos de actividades para que quienes están en Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra del Vino Somontano y de los espectáculos.

El programa del 20 Festival Vino Somontano contó con cuatro actividades. Todas se desarrollaron en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Protegida Somontano (Avda. de la Merced, 64, 1ª planta. 22300 BARBASTRO (Huesca) a las 6 de la tarde, tuvieron una duración de dos horas y un precio de 15€ por persona.

INSCRIPCIONES