Bases del concurso

El CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA SOMONTANO,con NIF número Q-2200675-C y con domicilio en Huesca, Avenida de la Merced núm.64, Barbastro (22300), organiza una acción de promoción del Festival Vino Somontano con motivo del 20 aniversario de este que se regirá de conformidad con las siguientes,

BASES

1.- Objeto: Se trata de una acción promocional nacional para dar a conocer los vinos del Somontano y el Festival Vino Somontano.

2.- Participación:Esta promoción tiene carácter gratuito y está dirigida al consumidor final que voluntariamente desee participar a través de la página web www.ganandosomontano.com. No válida para menores de edad.

3.- Ámbito temporal y territorial:La promoción tendrá vigencia desde el día 1 de junio de 2019 hasta el día 15 de julio de 2019.

4.- Mecánica, forma de participación y premio:El CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA SOMONTANO, desarrolla una acción de marketing que consiste en el sorteo de un viaje a Somontano con motivo del Festival Vino Somontano.

Para participar, los interesados accederán a la página web www.ganandosomontano.com completarán el formulario de participación y lo enviarán.

El sorteo se celebrará el día 15 de julio de 2019 ante el Notario de Barbastro Don Miguel Viela Castranado, A tal efecto, los datos consignados por los participantes a través de la página web serán conservados por la organización, mediante un listado. De tal listado, se extraerán, al azar y ante Notario, los nombres de 1 ganador y 1 suplente.

El ganador disfrutará, acompañado de las tres personas que elija, de tres noches de alojamiento en el Hotel San Ramón de Barbastro, cuatro comidas, cuatro cenas en la Muestra del Vino Somontano y cuatro entradas para cada uno de los espectáculos y catas del programa diurno del Festival Vino Somontano. El premio se disfrutara de los días 1 al 4 de agosto de 2019.

5.- Comunicación al ganador y entrega delpremio:El ganador del sorteo será contactado por la organización en un plazo de diez días desde la celebración del sorteo por e-mail y/o teléfono.

La organización informará a la persona premiada tanto de su condición de ganador como de las condiciones del premio, concediendo un plazo de 4 días para su aceptación y para que sean facilitados los datos de las personas acompañantes necesarios para posibilitar la efectividad del premio. Transcurrido dicho plazo, si no se localizara al ganador o si el premio no fuese aceptado o no se hubiera facilitado la información necesaria, la empresa organizadora ofrecerá el mismo al suplente. Si tampoco fuese localizado, o no aceptara o no indicara la información necesaria en los plazos concedidos, la organización anulará dicho premio.

El premio será disfrutado por el participante premiado o por la persona que éste designe por escrito cuando se informe del resultado del sorteo. En cualquier caso, los premios no son transferibles sin autorización de la organización, ni canjeables por su valor metálico o por otros premios de valor equivalente.

En su caso, la entrega de los documentos relacionados con el premio se realizará a través de correo electrónico, llamada telefónica, servicio de mensajería o por cualquier otro medio que permita asegurar su recepción, utilizando para ello los datos facilitados por la persona ganadora. La organización no asumirá ningún coste derivado de la entrega adicional.

6.- Derechos de imagen: La organización se reserva el derecho a utilizar la imagen y el nombre del ganador y sus acompañantes con el fin de comunicar el resultado de la presente promoción en la forma que disponga y sin derecho de compensación alguna.

7.- Limitaciones, restricciones y facultades:No podrán participar en la presente promoción los propietarios, empleados y familiares de la organización ni de las entidades adheridas a la promoción.

Quedarán excluidas de la promoción aquellas participaciones cuyos datos consignados resulten incompletos o insuficientes.

La organización se reserva el derecho a evitar que sobre esta promoción, se establezcan sistemas de especulación o de negocios, en cuyo caso podrá ejercer aquellas acciones legales que estime oportunas.

La organización no sustituirá el premio ofrecido por ningún otro si por cualquier causa que no le fuera imputable éste no pudiera ser entregado.

Asimismo, se reserva también el derecho a modificar o suspender esta promoción, siempre que hubiese causa justificada, comprometiéndose a comunicar con la suficiente antelación, las nuevas bases, condiciones o, en su caso, la anulación definitiva, previa notificación al organismo competente para conceder la autorización para la realización del sorteo.

8.- Depósito de las bases: Las bases de la presente promoción serán depositadas ante Notario de Barbastro Don Miguel Viela Castranado, con domicilio profesional en C/ General Ricardos Nº 6 Oficina 1º D. También serán publicadas en el Archivo Notarial de Bases de Concurso, denominado ABACO, de la web del Consejo General del Notario de España. (www.notario.org/abaco)

9.- Base de datos: Los datos que nos proporciona se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE SOMONTANO con CIF Q2200675C, domicilio social en Avda. de la Merced, nº64, 22300 de Barbastro (Huesca). La finalidad del tratamiento es la gestión de la promoción, contactar con los ganadores y entregarles el premio objeto de la presente promoción. Sus datos, en caso de haberlo autorizado, podrán ser utilizados para el envío de newsletter con información sobre la Denominación de Origen y sobre futuras acciones informativas o promocionales que se desarrollen. Sus datos se conservarán hasta la finalización del concurso y la entrega de los premios, respecto al tratamiento de sus datos para envío de la newsletter, mientras que no ejercite su derecho de supresión u oposición. La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del usuario al aceptar la política de protección y las bases del concruso, y el consentimiento al autorizar los envíos comerciales. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Puede solicitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como retirar el consentimiento enviando un e-mail a somontano@dosomontano.com o en la dirección postal indicada anteriormente, adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho solicitado. También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.  

10.- Elementos de comunicación y promoción:La promoción será comunicada a través de los perfiles de la Denominación de Origen Somontano en Facebook e Instagram, a través de la página webwww.ganandosomontano.comy del canal moviStar.

11.- Obligaciones fiscales:El premio sorteado en esta promoción constituye un premio en especie con la consideración de ganancia patrimonial para el ganador, por lo que estará sujeto a la correspondiente normativa del IRPF, de acuerdo con la Ley y el Reglamento del IRPF vigentes en el momento de la entrega del premio. La retención o pago a cuenta del IRPF, en su caso, será a cargo del ganador.

12.- Divergencias: Con el fin de solventar las discrepancias que pudiesen surgir, se atenderá al criterio de la estricta literalidad de las reglas contenidas en las presentes bases, prevaleciendo el criterio de la organización en cuanto a su interpretación y ejecución.

13.- Aceptación de las bases: La participación en la presente promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

Barbastro, a 22 de mayo de 2019

Por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Somontano”
Doña Raquel Latre Latorre.