A LOS PIES DEL PIRINEO

Situado en el corazón de la provincia de Huesca y a los pies de los Pirineos, el Somontano es un lugar privilegiado que reúne las condiciones perfectas para la elaboración de grandes vinos.

Su combinación única de altitud adecuada, clima de contrastes y suelos excepcionales para el cultivo de la vid convierten a esta Denominación de Origen en un sitio único en el que las uvas dan lo mejor de sí mismas y se convierten en vinos ideales para cada momento.

Por todo ello, desde su tradición centenaria aliada con la innovación, con el hito del nacimiento de la Denominación de Origen en 1984 y con los valores de amor a la tierra, carácter, excelencia, inconformismo, origen y pasión por el trabajo guiando su camino, Somontano es sinónimo de calidad… y de magia.

EL PRESENTE Y EL FUTURO

En pleno siglo XXI Somontano vive un momento histórico marcado por la llegada de nuevas bodegas, la inversión de capital, el crecimiento en producción y comercialización y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de las guías especializadas más prestigiosas y de los consumidores.

Su éxito es consecuencia de todo ello y de un trabajo conjunto por parte de los viticultores, las bodegas y el Consejo Regulador en aras a ofrecer a los amantes del vino un producto único, diferente, en el que el territorio además de ser un elemento esencial es un destino turístico de primer orden.