Dosomotano

Notas de prensa

Notas de Prensa

09.04.2014   PRIMAVERA DE CATAS EN EL ESPACIO DEL VINO D.O. SOMONTANO.

El Consejo Regulador presenta su nuevo programa de actividades "Primaveras de Cata" con el que invita a aprender y disfrutar de los vinos de la Denominación de Origen Somontano en su Espacio del Vino. Desde abril y hasta julio, mil y una oportunidades para participar en sus Cursos de Iniciación a la Cata y Talleres - Maridaje de vino y chocolates o quesos.

Descargar archivo

11.07.2013   ESTRELLAS DEL FESTIVAL VINO SOMONTANO 2013
Del 1 al 4 de agosto, Festival Vino Somontano 2013. Una de las citas enoturísticas más relevantes de España que en su décimo cuarta edición contará con los espectáculos de El Consorcio, Juan Magán, Michael Jackson Moonwalker The Show y El Arrebato. Abrirá boca horas antes –noche a noche- la Muestra Gastronómica donde tapas y vinos completan un completo programa que se adereza con cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos, el chocolate o el tomate rosa.

Descargar archivo

06.08.11   SE SUSPENDE EL CONCIERTO DE ROSARIO POR LA LLUVIA

La Organización del Festival Vino Somontano ha cancelado el concierto de Rosario a causa de la lluvia.

Descargar archivo

20.05.09   SE APRUEBA EL NUEVO REGLAMENTO DE LA DO SOMONTANO

La normativa dota de personalidad jurídica propia al Consejo Regulador, incorpora dos nuevas variedades, permite elaborar vinos dulces y vinos de licor, elimina la graduación alcohólica máxima y abre el proceso electoral de las Elecciones a Consejo

Descargar archivo

03.07.08   FESTIVAL VINO DEL SOMONTANO 2008

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha presentado –como organizador del certamen- la novena edición del Festival Vino del Somontano. Del 31 de julio al 3 de agosto tendrá lugar en Barbastro, capital del Somontano esta cita en la que el vino se marida con la música y la gastronomía. Junto a los organizadores, colaboran en este gran evento el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Unión Europea –a través de un pograma Interreg- y el Gobierno de Aragón.

El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, y el Alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, han presentado oficialmente el cartel del Festival.

Descargar archivo