Dosomotano

Notas de prensa

Notas de Prensa

03.03.15   EL FESTIVAL VINO SOMONTANO RENUEVA SU BALANCE DE ÉXITO.
La respuesta del público sigue consolidando el certamen como una de las citas enoturísticas más relevantes a nivel nacional. Ayer cerraba su decimosexta edición con el teatro lleno en la actuación del mago Jorge Blass y una Muestra de Vinos satisfecha con 26.000 visitantes, más de 67.300 vinos y otras tantas tapas servidas durante los cuatro días del certamen y un sábado histórico con la noche de más bonos degustación vendidos en la historia del Festival. Un éxito de convocatoria al que también se suman el II Encuentro de Bloggers Gastronómicos y la buena asistencia a las actuaciones culturales y a los talleres diurnos.

Descargar archivo

07.07.15   FESTIVAL VINO SOMONTANO: CUATRO DÍAS QUE NO TE PUEDES PERDER.
El Festival Vino Somontano 2015 celebra su decimosexta edición reforzando el paso dado el año pasado en el que se hacía una fuerte apuesta por la cultura, las artes y el teatro y potenciando la Muestra Gastronómica. Una cita enoturística de las más relevantes de España que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto y que se completa con, entre otras muchas propuestas, el II Encuentro de Bloggers, los talleres de creación de vinos, el II Concurso de Tapas, los cursos de cata, las visitas a las bodegas y todo tipo de actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos o el chocolate.

Descargar archivo

13.07.15   EL ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS Y EL CONCURSO DE TAPAS VUELVEN AL #FESTIVALVINOSOMONTANO
Tras el éxito de estas iniciativas creadas el año pasado, la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca organizan la segunda edición del Encuentro de Bloggers Gastronómicos y Concurso de Tapas que se desarrollarán en el marco del #FestivalVinoSomontano.

Descargar archivo

18.03.15   LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRESENTA EN NUEVA YORK SU CAMPAÑA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presentaba la semana pasada su nueva campaña de promoción en Nueva York. Campaña que desarrolla junto a las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas – De Beroz y que se prolongará durante los próximos meses para potenciar su conocimiento de marca y su comercialización.

Descargar archivo

25/02/2015   LA D.O. SOMONTANO CIERRA 2014 CON UN 10% MÁS DE VENTAS
Concluido el año 2014 y recogidos todos los datos de las 31 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen se ha confirmado la previsión: las ventas de los vinos Somontano han crecido más de un 10% respecto a la comercialización de 2013: 14.196.911 botellas se han distribuido durante 2014 en el mercado lo que supone, exactamente, un 10,82% más que las vendidas de enero a diciembre del año anterior. De ese total, el 72% se ha distribuido en el mercado nacional y el 28% restante en el internacional. Distribución en los mercados semejante a las denominaciones de origen españolas más prestigiosas y consolidadas.

Descargar archivo