Dosomotano

Notas de prensa

Notas de Prensa

07.08.17   EL FESTIVAL VINO SOMONTANO 2017 SE DESPIDE CON UN NUEVO ÉXITO
El Festival Vino Somontano, “el gran evento, la gran cita de la Denominación de Origen Somontano”, clausuraba anoche su decimoctava edición tras cuatro intensos días marcados, un año más, por la gran respuesta de público. La Muestra Gastronómica, gran estrella del Festival, ha vuelto a contar con miles de asistentes que han degustado 70.600 vinos y otras tantas tapas. Además, 1.400 personas han asistido a los espectáculos y 165 personas han participado en los talleres y catas del programa diurno.

Descargar archivo

17.07.2017   RAQUEL LATRE LATORRE, NUEVA PRESIDENTA DE LA D.O. SOMONTANO
La Historia de la Denominación comienza una nueva etapa tras las últimas Elecciones al Consejo Regulador en las que ha cesado el Pleno anterior. El nuevo Pleno constituido ha nombrado, por unanimidad, a Dª Raquel Latre Latorre como Presidenta del Consejo Regulador, primera mujer que ostenta el cargo tras las legislaturas presididas por D. Mariano Sanagustín, D. Luis Miguel Subías y D. Mariano Beroz.

Descargar archivo

10.07.2017   DEL 3 AL 6 DE AGOSTO, FESTIVAL VINO SOMONTANO 2017
“Monti”, el pez que abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su Festival, es el personaje protagonista de la campaña de la decimoctava edición del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca). Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía este año contará con la Muestra del Vino Somontano como gran protagonista, los espectáculos del mago Jorge Luengo, "We love Queen", la comedia "El intercambio" con Gabino Diego y Teté Delgado y "Lo mejor de Yllana", cursos de cata y ¡mucho más!

Descargar archivo

30.05.2017   LA D.O. SOMONTANO TRIUNFA EN MADRID
Como “un gran desembarco de la Denominación de Origen Somontano en Madrid” valoraban los asistentes el primer Salón de los vinos de la Denominación de Origen Somontano que se celebraba ayer, durante toda la jornada, en el hotel Miguel Ángel by BlueBay de la capital española. 750 profesionales del sector del vino además de medios de comunicación y, en menor medida, consumidores miembro de asociaciones y clubs de vinos, han asistido a este salón de carácter profesional organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con el propósito de favorecer el encuentro de las bodegas con los profesionales y reforzar la imagen de la marca Somontano y también la de sus vinos.

Descargar archivo

22.05.17   LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN ORGANIZA EL I SALÓN DE LOS VINOS SOMONTANO EN MADRID
El Consejo Regulador organiza el I Salón de los vinos de la D.O. Somontano que tendrá lugar el 29 de mayo en los salones Renacimiento del hotel Miguel Ángel by Blue Bay de Madrid. La iniciativa nace con el propósito de favorecer un encuentro de la Denominación y bodegas con el sector profesional y el público, ofrecer su amplia gama de vinos y fortalecer la presencia de sus marcas en la capital. 22 bodegas ofrecerán sus vinos mientras los responsables de la Denominación atenderán también a los asistentes.

Descargar archivo