Dosomotano

Notas de prensa

Notas de Prensa

09.04.2014   PRIMAVERA DE CATAS EN EL ESPACIO DEL VINO D.O. SOMONTANO.

El Consejo Regulador presenta su nuevo programa de actividades "Primaveras de Cata" con el que invita a aprender y disfrutar de los vinos de la Denominación de Origen Somontano en su Espacio del Vino. Desde abril y hasta julio, mil y una oportunidades para participar en sus Cursos de Iniciación a la Cata y Talleres - Maridaje de vino y chocolates o quesos.

Descargar archivo

11.07.2013   ESTRELLAS DEL FESTIVAL VINO SOMONTANO 2013
Del 1 al 4 de agosto, Festival Vino Somontano 2013. Una de las citas enoturísticas más relevantes de España que en su décimo cuarta edición contará con los espectáculos de El Consorcio, Juan Magán, Michael Jackson Moonwalker The Show y El Arrebato. Abrirá boca horas antes –noche a noche- la Muestra Gastronómica donde tapas y vinos completan un completo programa que se adereza con cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos, el chocolate o el tomate rosa.

Descargar archivo

13.08.09   EL 17 DE AGOSTO COMIENZA LA VENDIMIA

El próximo lunes, comenzará la recogida de uva en Somontano con la entrada en bodega de las variedades Chardonnay y Merlot. Hasta finales de septiembre se prolongará esta campaña en la que viticultores y bodegas recogen el fruto de las viñas.

Descargar archivo

01.08.08   PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL VINO DEL SOMONTANO

La rueda de prensa de David Bustamante y la apertura de la Muestra Gastronómica marcaban ayer a las nueve de la noche el estreno del Festival Vino del Somontano 2008 en Barbastro (Huesca). Dos horas después comenzaba el concierto del cantante cántabro cuya carrera se inició en la primera edición del concurso televisivo “Operación Triunfo”. En él, en torno a 3.500 personas compartieron las notas de su último disco “Al filo de la irrealidad” que también da título a la gira de este verano. Bustamante se mostró encantado de estar en esta tierra de vinos, opinión compartida por los asistentes a la Muestra Gastronómica donde se degustaron 12.000 tapas y vinos.

Descargar archivo

08.08.11   MAGNÍFICO CIERRE DEL FESTIVAL

El Festival Vino Somontano cierra su 12ªedición con casi 9.000 asistentes a los conciertos a lo que se hubieran sumado otros 3.000 que asistieron al concierto de Rosario que se tuvo que suspender a causa de la lluvia. Mientras tanto, la Muestra Gastronómica vuelve a sumar una cifra histórica al servir, durante las 4 noches del certamen, más de 79.000 tapas y otros tantos vinos, un 5% más que todo lo degustado en la Muestra de 2010.

Descargar archivo