Dosomotano

LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO

MUESTRA DEL VINO SOMONTANO

LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO QUE AÑO TRAS SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS CREADAS SIGUE SIENDO LA VERDADERA ESTRELLA DEL FESTIVAL.

DE CARA A DISPONER DE UN MAYOR ESPACIO Y COMODIDAD TANTO PARA LOS ASISTENTES COMO PARA LOS VEINTICUATRO ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA PARTICIPANTES EN EL EVENTO, LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO VUELVE A UBICARSE EN EL ESPACIO ABIERTO DE LA INSTITUCIÓN FERIAL DE BARBASTRO. MÁS 13.500 METROS CUADRADOS EN LOS QUE SE COLOCARÁN LOS RESTAURANTES, ESPACIOS DECORATIVOS, 700 MESAS, 4.000 SILLAS Y LAS CARPAS EN LAS QUE SE SERVIRÁN LOS VINOS SOMONTANO.

Jorge Fuembuena

RESTAURANTES Y ESTABLECIMIENTOS

Este año, veintidós restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero,  Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero,  Quesos Sierra de Guara,  Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela y Grupo El Cobertizo. De los 22 establecimientos participantes, los 21 primeros son veteranos en el certamen.

 

Jorge Fuembuena

 

VINOS

La  Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias
de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer),
rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos
y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y
Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y una variada selección de referencias de los
llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…) elaborados por las 32 bodegas de
la Denominación de Origen conformarán la atractiva Carta de Vinos de la Muestra del Vino
Somontano para maridar y disfrutar  las tapas preparadas para la ocasión por los
establecimientos participantes en la Muestra.

muestravinos

 

MÚSICA EN DIRECTO

Tras el gran éxito del año pasado, la Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en dos espacios en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de reconocidos grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan demandada por los miles de personas que disfrutan, año tras año, de la Muestra.

En cada uno de los dos escenarios actuará, de diez de la noche a una de la madrugada, un grupo que, en todos los casos, está conformado por músicos profesionales de gran nivel musical.

La programación musical incluye estilos como el soul con el grupo  Blues Whale, el jazz con Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter, el swing  y “dixie” de la mano de Dixie Rue del Percebe y el rock clásico y el blues con Sugar Roots.

El jueves, 3 de agosto, actuará en el escenario principal de la Muestra del Vino Somontano la banda Dixie Rue del Percebe y en el ubicado en la zona sur, Mar Vilaseca con ELE Trío. El viernes, 4, actuarán esos mismos  grupos pero en el espacio donde no actuaron el día anterior.  Lo mismo sucederá  el sábado y el domingo con los otros dos grupos: Sugar Roots tocará en directo el sábado, día 5,  en el escenario ubicado enfrente de la entrada y Blues Whale, en el otro. El domingo, 6 de agosto, actuarán estos dos mismos grupos pero en el escenario donde no cantaron la noche anterior.

 

Jorge Fuembuena

IV CONCURSO DE TAPAS

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su cuarta edición.

Los restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa cuyo creador además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma tendrá la bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2018 y el Premio a la Tapa Más Popular que, además de la difusión tendrá un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra de Vinos Somontano del próximo año. También tendrá premio el público que vote esa tapa popular ya que se sortearán dos estuches de vinos Somontano con marcas emblemáticas de la Denominación de Origen. Además, la “Mejor Tapa Apta para Celíacos” recibirá una Mención Especial.

El domingo, 6 de agosto, se fallarán todos los premios. En el caso del Premio a la Mejor Tapa será, de nuevo, un Jurado profesional quien catará las tapas concursantes –in situ- y decidirá la que se erija la “Mejor Tapa”  y la Mención Especial “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público quien habrá depositado sus votos en las urnas depositadas en las casetas de venta de tickets de la Muestra durante los tres primeros días del Festival.

 

 

 

logo I Bloggers