Dosomotano

ACTIVIDADES ESPECIALES DURANTE EL DÍA

ACTIVIDADES ESPECIALES DURANTE EL DÍA

EL PROGRAMA DIURNO: “Nos sumergimos en el vino”

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades y dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, la agencia de viajes EnoDestino -junto al Consejo Regulador y las bodegas de la Denominación- organiza diferentes tipos de actividades para que los que lleguen a Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra del Vino Somontano y de los espectáculos.

Todas las actividades tienen una duración de dos horas, un precio de 15€ por persona y sus inscripciones se gestionan a través de la tienda online de EnoDestino ( www.enodestino.com) y de su número de teléfono (974 31 63 42).

JUEVES, 3 DE AGOSTO

18.00 h. Descubre los vinos del Festival. Cata de los vinos más populares de certamen.

Una fantástica manera de inaugurar el Festival y conocer  los que podrán ser algunos de los vinos favoritos de los participantes durante el certamen: una cata de cinco de los más de 70 vinos que estarán en la Muestra del Vino Somontano.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

VIERNES, 4 DE AGOSTO

12.00 h. Somontano panorámico

Una cata de vinos en uno de los parajes más emblemáticos y con mejores vistas de todo el Somontano: el Monasterio del Pueyo. Los participantes disfrutarán de los paisajes de la Denominación, sus distintas zonas y, por supuesto, sus vinos. Desde tres localizaciones distintas del entorno del convento contemplarán la zona de las llanuras, la más próxima al norte y a los Pirineos, el valle de Salas y las laderas cercanas a Barbastro  y la ribera del río Vero. En cada una de ellas se catará un vino creado con uvas nacidas en cada uno de esos parajes únicos del Somontano acompañado de sabrosos productos locales.

Punto de encuentro: Monasterio del Pueyo.

 

18h. Maridaje de vinos y productos del Somontano

Cata maridaje de productos de los Pirineos y los únicos vinos con denominación nacidos al pie de estas montañas: los Somontano. Un maridaje fantástico que se convierte, a la vez en un  homenaje a los grandes productos de la gastronomía propia y auténtica.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

SÁBADO, 5 DE AGOSTO

12.00 h. Taller creativo de tapas y maridaje. Curso de elaboración de tapas y propuestas de su maridaje con los vinos D.O. Somontano.

El taller más divertido y creativo en el que se aprende, haciendo, a elaborar tapas y a maridarlas con los vinos más apropiados del Somontano. Como colofón de la actividad, al final, se eligen entre todos los participantes, las mejores. Una versión particular del Concurso de Tapas del Festival Vino Somontano. Tras la aclamada primera edición creada el año pasado que agotó todas las plazas disponibles, se convoca ésta que es la actividad más “festivalera” del programa diurno del certamen.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

 

18.00 h. Cata de flores comestibles y aromas del Somontano

Están de moda las catas de flores y todavía más las de flores comestibles. Somontano se suma a la tendencia y en el marco del Festival propone una con una selección de flores muy variadas por sus matices y con las que se pueden experimentar los aromas y sabores. En la cata se combinarán vinos, flores y, a la vez, antifaces y sensaciones.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

 

DOMINGO, 6 DE AGOSTO

18h.: Cata de grandes vinos Somontano

Como gran broche de oro final de las actividades diurnas del Festival se organiza esta gran cata con una selección de los vinos Somontano mejor puntuados por las más importantes guías de vino. Referencias destacadas entre los mejores vinos de España. Una oportunidad única para descubrirlos, conocerlos y disfrutarlos.

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

CARTEL DEL FESTIVAL

image1